EXPRÉSATE EN DICTADURA CON YUNEISY SANTANA
l

Cantidad de Comentarios

Fecha

1 May, 2023

Autor

Webmaster

#ExprésateEnDictadura

Yuneisy Santana González es la esposa de Samuel Pupo Martínez y aunque su condena es de 3 años y ya debiera estar próximo a la condicional, su vida depende de las condiciones en las que está.

Estos argumentos son válidos para todos y cada uno de los presos, pero en el caso de Samuel Pupo se agrava la situación porque padece de esclerodermia, una enfermedad degenerativa que termina consumiendo la masa muscular, incluidos los músculos de la garganta. Ya Samuel Pupo está sufriendo estos síntomas lejos de su casa y de los cuidados de su esposa, pero no le dan respuesta ninguna del cambio de medida que lleva meses solicitando.

La tragedia de esta familia pasa por la humillación de quitarles la licencia de trabajo, de no permitir que Yuneisy trabaje para sustentarse, y por el sufrimiento de su hijo adolescente y el desprecio de toda la familia.

Samuel Pupo está preso por sus ideas, no llegó a la manifestación de casualidad ni estaba perdido cuando sucedió. Él sabía que esa era una oportunidad, quizás la única que tendría por sus condiciones de salud, y salió a manifestarse contra la dictadura en Cárdenas porque el resto del país lo hacía también.

ExprésateEnDictadura como lo hizo Samuel Pupo en 11 de julio o como lo hace Yuneisy todos los días exigiendo la libertad de su esposo y la de todos los presos políticos.