Icono del sitio Juventud Cuba

EXPRÉSATE EN DICTADURA CON RAUL SOUBLETT

#ExprésateEnDictadura

Raul Soublett vive actualmente en Panamá y salió de Cuba bajo amenazas y chantajes. A la dictadura no le bastó y, por orden suya, no le permitieron abordar el avión para continuar viaje, dejándolo entre una orden de deportación y la cárcel en La Habana.

En Cuba Raul hacía un trabajo de activismo que incomodaba porque ayudaba a visibilizar temas de racismo, discriminaciones hacia las personas de la comunidad LGTBIQ+ y a través de su organización Alianza Afrocubana le recordaba al régimen su carácter homófobo y excluyente.

Por si fuera poco, Raul estando en La Habana, abrió el camino a los cubanos cuando ganó el premio “Revelación del año: Sociedad y Cultura” con su “En estéreo Podcast Cuba” en los Latin Podcast Award. Hasta el momento esta academia no había contemplado la participación ni la existencia del podcast hecho por cubanos ni con temáticas cubanas.

Raul cuenta que su participación en la primera parte de la campaña #Exprésate le sirvió para involucrarse aun más en los temas de derechos humanos en Cuba. Ahora con #ExprésateEnDictadura su compromiso se extiende al acompañamiento y apoyo de todos y cada uno de los presos políticos que hay en Cuba.

Salir de la versión móvil