Icono del sitio Juventud Cuba

EXPRÉSATE EN DICTADURA CON EMILIO ROMÁN

#ExprésateEnDictadura

Emilio Román lleva el dolor de la patria multiplicado por tres: Marckyanis, Yosnei Emilio y Emiyoslan.

A Marckyanis Román Rodríguez le pedían 25 años y terminó condenada a 10 años. Corrió la misma suerte de su hermano Yosnei Emilio a quien inicialmente le pedían 20 años.

En el caso de su hijo más pequeño fue apresado cuando aún no sobrepasaba la edad que la dictadura tiene concebida para la responsabilidad penal. No obstante, hoy Emiyoslan Román Rodríguez sigue siendo menor de edad ante los estándares internacionales. A Emiyoslan le pedían inicialmente 15 años y fue condenado a 7 años de privación de libertad.

Sobre estos tres jóvenes la dictadura se ha ensañado porque no les perdonan su rebeldía en La Güinera, un barrio pobre y conformado en su mayoría por una población de personas negras quienes según la narrativa de la dictadura, debieran estar más agradecidos que el resto de los cubanos.

Con #ExprésateEnDictadura queremos que su testimonio llegue lo más lejos posible, que no se olviden, que sigamos exigiendo la liberación inmediata de los hijos de Emilio y de todos los presos políticos.

Salir de la versión móvil